RUBRICA
PARA REALIZAR LA AUTOEVALUACIÓN DEL GRUPO
| 
   | 
  
   
EXCELENTE 
( 5 ) 
 | 
  
   
BUENO 
( 4 ) 
 | 
  
   
REGULAR 
( 3 ) 
 | 
  
   
NECESITA MEJORAR 
( 2 ) 
 | 
 
| 
   
MATERIAL Y
  DISPOSICIÓN ANTE EL TRABAJO 
 | 
  
   
Trae el material 
necesario a clase y siempre está listo para trabajar.  | 
  
   
Casi siempre trae el material necesario a clase y está listo para
  trabajar 
 | 
  
   
Suele traer el material necesario, pero algunas veces le cuesta ponerse a  trabajar 
 | 
  
   
A menudo olvida el 
material necesario o no está listo para trabajar  | 
 
| 
   
CONCENTRACIÓN EN EL
  TRABAJO 
 | 
  
   
Se mantiene concentrado en el
  trabajo que se 
necesita hacer, con gran automotivación y está disponible para el resto del grupo.  | 
  
   
La mayor parte del tiempo se concentra en el trabajo que se necesita hacer. 
 | 
  
   
Otros miembros del grupo deben recordarle algunas veces que se concentre en el trabajo y no se despiste tanto 
 | 
  
   
Raramente se concentra en el trabajo que se necesita hacer. Deja que otros hagan el trabajo 
 | 
 
| 
   
COLABORACIÓN Y
  COOPERACIÓN CON EL GRUPO 
 | 
  
   
Escucha, comparte, apoya el esfuerzo del resto y
  trata de mantener a los 
miembros unidos trabajando por el proyecto común.  | 
  
   
Normalmente escucha, comparte,  apoya el esfuerzo de otros y no crea
  "problemas" en el 
grupo.  | 
  
   
A veces escucha, comparte y apoya el 
esfuerzo de otros, pero otras veces no es un buen miembro del grupo  | 
  
   
Raramente escucha, 
comparte y apoya el esfuerzo de otros. Normalmente no es un buen miembro del grupo.  | 
 
| 
   
CONTRIBUCIÓN Y
  APORTACIÓN AL TRABAJO DEL GRUPO 
 | 
  
   
Proporciona siempre ideas útiles cuando participa
  en el grupo y en la discusión en clase. 
Es un líder definido que contribuye con mucho esfuerzo, ilusión e imaginación.  | 
  
   
Por lo general, 
proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro fuerte del grupo que se esfuerza con frecuencia.  | 
  
   
Algunas veces 
proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro normal del grupo que hace lo que se le pide.  | 
  
   
Rara vez proporciona
  ideas útiles cuando 
participa en el grupo y en la discusión en clase. Incluso a veces se niega a participar  | 
 
| 
   
USO DEL TIEMPO 
 | 
  
   
Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto
  para asegurar que las cosas estén hechas a tiempo. El grupo no tiene que
  alargar la fecha límite de entrega del trabajo o hacer parte de su
  responsabilidad. 
 | 
  
   
Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto,
  pero alguna vez se retrasó. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite de
  entrega de trabajo o hacer parte de su responsabilidad. 
 | 
  
   
Tiende a retrasarse, pero cuando se le exige suele
  tener  las cosas hechas para la fecha
  límite. Normalmente no interfiere en la dinámica del grupo ni en los plazos
  de tiempo. 
 | 
  
   
Rara vez tiene las cosas hechas para la fecha
  límite y el grupo ha tenido que retrasar la fecha límite de entrega por la
  falta de responsabilidad de este alumno/a. 
 | 
 
| 
   
ACTITUD 
 | 
  
   
Nunca critica públicamente el proyecto o el
  trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo aunque
  puede hacer correcciones positivas y de buenas maneras. 
 | 
  
   
Rara vez critica 
públicamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.  | 
  
   
Ocasionalmente critica en público el proyecto o
  el trabajo de otros miembros 
del grupo. Tiene una actitud neutra hacia el trabajo  | 
  
   
Con frecuencia critica en público el proyecto o
  el trabajo de otros miembros 
del grupo. A menudo  tiene una actitud negativa hacia el trabajo 
 | 
 
RÚBRICA PARA CALIFICAR EL EXAMEN FINAL
(Puntaje máximo 30 puntos)
| 
   
CRITERIOS 
 | 
  
   
10 
 | 
  
   
8 
 | 
  
   
6 
 | 
  
   
4 
 | 
 
| 
   
APLICACIÓN
  DE CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS 
 | 
  
   
En todo el examen
  el alumno demuestra el uso correcto de los métodos, teoremas y casos
  concordantes con los temas propuestos para la solución de ejercicios y
  problemas. 
 | 
  
   
En gran parte del
  examen el alumno demuestra el uso correcto de los métodos, teoremas y casos
  concordantes con los temas propuestos para la solución de ejercicios y
  problemas. 
 | 
  
   
En el examen el
  alumno demuestra poca asimilación del uso correcto de los métodos, teoremas y
  casos concordantes con los temas propuestos para la solución de ejercicios y
  problemas. 
 | 
  
   
En el examen el
  alumno demuestra una deficiente asimilación del uso correcto de los métodos,
  teoremas y casos concordantes con los temas propuestos para la solución de
  ejercicios y problemas. 
 | 
 
| 
   
REDACTA
  Y RESUELVE PROBLEMAS 
 | 
  
   
Usa una
  estrategia eficiente y efectiva para redactar y resolver problemas de división
  y factorización. 
 | 
  
   
Por lo general,
  usa una estrategia efectiva para redactar y resolver problemas de división y
  factorización. 
 | 
  
   
Algunas veces usa
  una estrategia efectiva para redactar y resolver problemas de división y
  factorización, pero no lo hace consistentemente. 
 | 
  
   
Raramente usa una
  estrategia efectiva para redactar y resolver problemas de división y
  factorización. 
 | 
 
| 
   
CLARIDAD
  Y PRECISIÓN 
 | 
  
   
La redacción de todos los problemas está
  correctamente estructurada, utiliza adecuadamente los signos de puntuación y
  no da lugar a ambigüedades 
 | 
  
   
La redacción de la mayoría de los problemas está
  correctamente estructurada, utiliza adecuadamente los signos de puntuación y
  no da lugar a ambigüedades 
 | 
  
   
La redacción de sólo algunos problemas está
  correctamente estructurada, utiliza adecuadamente los signos de puntuación y
  no da lugar a ambigüedades 
 | 
  
   
La redacción de los problemas no está
  correctamente estructurada, no utiliza adecuadamente los signos de puntuación
  y da lugar a ambigüedades 
 | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario